Samsung presenta el Galaxy 4 que opera con la mirada


Samsung ha presentado esta madrugada la cuarta generación de sus teléfonos móviles inteligentes en un espectacular acto en el Radio City Music Hall de Nueva York. En el nuevo Samsung Galaxy S4, la compañía ha apostado por innovar en las funciones del dispositivo más que en el diseño. El nuevo dispositivo sigue la línea de diseño del Galaxy S3, aunque cuenta con una pantalla de cinco pulgadas y con importantes novedades de software.

El terminal, que se ha presentado con dos configuraciones diferentes, dispone de una nueva función que permite detener la reproducción de vídeos en apartar la vista del teléfono, además de un sistema de control en la pantalla que no requiere presión. Otras novedades son Smart Scroll y Air View, tecnologías enfocadas también a que se pueda controlar el teléfono sin tener que tocarlo.
El SmartPause es una tecnología capaz de detener la reproducción de un vídeo en reconocer que el usuario ha desviado la mirada de la pantalla. También permite que los usuarios puedan pasar páginas o navegar sin tocar el dispositivo, simplemente con el movimiento de los ojos.
La segunda novedad, Istevencom, es un sistema de control que ofrece a los usuarios la posibilidad de navegar y acceder a contenidos sin necesidad de presionar sobre la pantalla. Simplemente poniendo el dedo sobre el punto deseado, el Galaxy S4 identificará el movimiento. Se trata de una función similar a la que ofrece el S-Pen al Galaxy Note 2.
El teléfono incorpora nuevos servicios de contenido multimedia y cuenta con Samsung Hub, Samsung WatchON, Samsung Apps y Samsung chaton, que permite al usuario tener la mejor experiencia de uso de contenido en la industria. Además, Group Play permite a los usuarios compartir contenidos entre los Galaxy S4 de manera simultánea.
Samsung ha continuado apostando por el diseño que tanto éxito ha conseguido en el predecesor Galaxy S3. La apariencia del dispositivo es prácticamente la misma, con un ligero aumento de las dimensiones.
Aquí, a finales de abril
El Galaxy S4 estará disponible en España a finales de abril. El teléfono que se comercializará en el estado será la versión con LTE de cuatro núcleos y la que tiene 3G con procesador de cuatro núcleos a 1,9 Ghz, tal como ha confirmado la propia compañía en Twitter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*