Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
Un adolescente británico vende una aplicación a Yahoo! por 23 millones de euros - El Amigo del Pueblo

Un adolescente británico vende una aplicación a Yahoo! por 23 millones de euros


Nick de Aloisio es un joven de sólo 17 años que vive en el acomodada disctricte londinense de Wimbledon. Su nombre ha dado la vuelta al mundo después de ingresar una considerable suma para la venta a la empresa Yahoo! de la aplicación Summly para “smartphones”. La cifra de la venta no ha sido confirmada, pero algunos medios especializados hablan de hasta 23 millones de euros. “Si tienes una buena idea o crees que hay un vacío en el mercado, sale y lanza a él porque hay inversores en todo el mundo que están buscando compañías para invertir”, afirmó el joven en una entrevista telefónica a la agencia Reuters.

De Aloisio desarrolló en su habitación la aplicación Summly, que reduce el tamaño de las noticias para hacerlas más fáciles de leer y de utilizar los teléfonos móviles. La idea se le ocurrió en 2011 mientras buscaba información en internet. “La búsqueda en Google era ineficaz y hacía perder el tiempo”, explicó el adolescente al diario “Evening Standard”. A pesar de la gran cantidad de información que hay en la red, ésta se encuentra “desordenada” y es, por tanto, inservible. “Fue entonces cuando tuve la idea de crear un algoritmo que resumiera los resultados de una búsqueda automática”.
Aparte del dinero, el acuerdo con Yahoo! incluye un puesto de trabajo para el joven, que trabajará en las oficinas que la multinacional tiene en Londres. De Aloisio compaginará el trabajo a tiempo completo con sus estudios.
Sus padres, un financiero de la City y una abogada, asistieron a todo el proceso creativo. Todo empezó como una simple afición con Trim It, una primera versión de Summly que acumula un millón de descargas. Trim It se lanzó en julio de 2011 y fue destacada como App de la semana, una publicidad que despertó el interés de una multinacional y el apoyo de reconocidas figuras como el cómico inglés Stephen Fry, Yoko Ono o el actor Ashton Kutcher. Con este apoyo económico, Nick de Aloisio desarrolló la aplicación hasta llegar a Summly, que actualmente mantiene acuerdos de colaboración con 250 publicaciones en línea.
El adolescente es el propietario mayoritario de Summly, pero su edad impone límites legales para gestionar e invertir el dinero. “Estoy contento de haber trabajado con mis padres en el proceso”, afirmó.
Nick de Aloisio ha descrito la venta de su aplicación como un “sueño”. “Me gustan los zapatos: compraré un nuevo par de zapatillas Nike y probablemente un nuevo ordenador, pero en estos momentos sólo quiero ahorrar y guardar el dinero en el banco. No tengo muchos gastos en el día a día”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*