Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/elamigodelpueblo.com/web/htdocs/wp-content/themes/amigodelpueblo20/functions/theme-functions.php on line 1902
Una bacteria es capaz de convertir toxinas en oro - El Amigo del Pueblo

Una bacteria es capaz de convertir toxinas en oro


La comunidad científica puede haber realizado uno de los descubrimientos más “valiosos” de la historia. Se trata de una bacteria capaz de crear pequeñas pepitas de oro que utiliza para poder crecer dentro de las soluciones tóxicas del preciado metal.

La teoría dicta que las bacterias utilizan algunos metales para poder desarrollarse, sin embargo, otros materiales, como el oro y la plata, por ejemplo, resultan ser letales para ellos. Sin embargo, dentro de la toxicidad del oro soluble, se han encontrado ecosistemas microbianos sobre las superficies de las pepitas de oro. Son quizás dichas bacterias las responsables de la acumulación de oro sólido.

El microbiólogo ambiental Frank Reith, de la Universidad de Adelaida (Australia) encontró hace algunos años las primeras evidencias de que las bacterias pueden desarrollarse sobre las pepitas de oro. Inclusive, una bacteria ,Cupriavidus matallidurans, puede desintoxicar el oro disuelto acumulado en pequeñas ‘nanopartículas’ de oro.

Ahora, el gran reto de los científicos será el poder utilizar dichas partículas en los relaves mineros, algo que es desechado y que sin embargo guardaría un tremendo potencial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*