Vídeo dónde se ve al “Falso hugo Chavéz”


Polémica por una fotografía falsa de Hugo Chávez entubado. El diario ‘El País’, que este jueves la publicaba en primicia en su edición impresa, la ha retirado de madrugada tanto del papel como de la página web al saberse que es falsa, tal como el mismo rotativo indica en una nota colgada en su edición digital. Según explica el diario, la fotografía les fue suministrada por la agencia de noticias ‘GTRES Online’.

La polémica ha llegado a Venezuela, y el mismo ejecutivo ha reaccionado. Ha sido el ministro de Comunicación, Ernesto Vilegas, que aseguró que la fotografía, que muestra un hombre entubado y acostado en una cama de hospital, está extraída de un vídeo tutorial de YouTube.

A raíz de la polémica, El País ha tenido que paralizar la distribución de la edición impresa de este jueves en los quioscos. En la nota colgada en la web, el rotativo señala que el texto que acompañaba la fotografía publicada ya precisaba que el diario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*