Inicio » El constitucional desmantela el euro por receta en Cataluña
15.01.2013

El constitucional desmantela el euro por receta en Cataluña

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) acordó este martes suspender durante cinco meses la tasa del euro por receta implantada en Cataluña el pasado mes de junio. Tras los cinco meses, el tribunal debe decidir si prorroga la suspensión o no. Durante este periodo de tiempo, se presentarán las alegaciones correspondientes. El tribunal ha admitido este martes por la mañana el recurso de inconstitucionalidad que el gobierno de Mariano Rajoy presentó el mes de diciembre y hará lo mismo con el euro por receta que se aplica desde hace sólo unas semanas en la comunidad de Madrid .

Los farmacéuticos recuerdan el esfuerzo realizado

Los farmacéuticos recuerdan su “esfuerzo” y el “de los usuarios” para poner en marcha esta medida. “Una vez más, los farmacéuticos tuvimos que dar la cara por una medida que no habíamos decidido nosotros, totalmente impopular, y que no contó con el calendario necesario para llevarla a cabo sin incidencias”, recordaron los farmacéuticos en un comunicado hace un mes, cuando se presentó el recurso de inconstitucionalidad.

“Una vez más, los farmacéuticos acataremos lo que dictamine la ley y seguiremos trabajando para dar la mejor atención posible a los usuarios”, añadieron

No hay comentarios

Deja tu comentario