Inicio » El juez ha decretado el ingreso inmediato del pederasta indultado por error en Marruecos
06.08.2013

El juez ha decretado el ingreso inmediato del pederasta indultado por error en Marruecos

El pederasta español Daniel Galván, ha declarado esta mañana de martes en la Audiencia Nacional ante el juez de guardia del juzgado central número 4, Fernando Andreu. Galván ha llegado alrededor de las 9.20 horas en un furgón policial, y ha declarado unos 45 minutos ante el magistrado.

Tras la declaración, el fiscal ha pedido prisión para Galván por riesgo de fuga y gravedad de la pena. El pederasta ha rechazado ser extraditado a Marruecos porque, argumentó, quiere seguir en España por su “arraigo” con amigos y porque dispone de propiedades en el país, según han explicado fuentes judiciales. Unos minutos después, se ha divulgado el auto del juez Andreu, que coincide con el fiscal y decreta el ingreso en prisión de Galván. “Hay un mínimo arraigo familiar, social, económico y laboral que neutralice la tentación de ponerse fuera del alcance del aparato judicial penal”, asegura el auto.

Por otra parte, una representación marroquí y una española se reunirán esta tarde en el ministerio de Justicia español para intentar encontrar una solución al caso del pederasta. Según el convenio vigente, en España y Marruecos no s’extradeixen presos nacionales, pero hay que ver si en esta ocasión se hará una excepción.

Daniel Galván fue detenido ayer por la tarde en un hotel de la capital murciana y, posteriormente, fue trasladado a los calabozos de la jefatura superior de la policía de Murcia. Poco antes de las dos de la madrugada de este martes ha viajado a Madrid en un coche de la Policía Nacional de Murcia.

Marruecos pidió ayer la detención del pederasta mediante una orden internacional de detención tramitada vía Interpol. El arresto se hizo después de la conversación telefónica mantenida entre el ministro español de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y su homólogo marroquí, Mustafa Ramid, en la que ambos se comprometieron a ofrecer “la máxima colaboración para resolver el asunto “.

En la conversación también se acordó la reunión entre los dos Ministerios de Justicia, que comenzará a las 15.30 horas y en la que estarán presentes el director general de cooperación jurídica internacional y relaciones con las confesiones del Ministerio de Justicia, Ángel Llorente, el jefe de gabinete del ministro de Justicia del Reino de Marruecos y el director general de Asuntos Penales de este país.

Los equipos ministeriales deben resolver los problemas jurídicos bilaterales que plantea el caso, ya que en España los indultos son irrevocables.

Daniel Galván fue condenado en 2011 a 30 años de cárcel por abusar de once niños menores de edad-entre 2 y 14 años-, una pena que fue confirmada en apelación y en casación, si bien el pasado martes salió en libertad sin cargos tras el indulto colectivo de 48 presos españoles.

Hay un comentario

  • 11.08.2013
    Conce Vega dice:

    el sistema globalizado se esta armando con todos los sicarios delincuentes que pueda utilizar para acusar de "antisistema" a los ciudadanos honestos y de libre pensamiento

Deja tu comentario