Inicio » Falciani aporta pruebas que implican cargos del PP en la trama gürtel
24.03.2013

Falciani aporta pruebas que implican cargos del PP en la trama gürtel

El ex del banco HSBC (The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation) que en 2009 reveló información de 130.000 cuentas de la entidad y destapó un gran fraude fiscal, Hervé Falciani, entregó nuevos datos al gobierno español que pueden hacer avanzar la instrucción del caso Gürtel, según explica El País. La nueva ‘lista Falciani’ incluiría información de cientos de evasores algunos de los cuales serían dirigentes del PP relacionados con la trama Gürtel, según el diario.

Las autoridades suizas se niegan a responder las comisiones rogatorias de los jueces españoles y aportar la información que les piden, según el diario, porque los datos en que se basan las peticiones son las robadas por Falciani. Si la lista Falciani permitió al ejecutivo español recuperar 300 millones de euros entre 2010 y 2011 de una lista de 657 presuntos defraudadores que habían acumulado más de 6.000 millones en cuentas suizas, ahora esta cantidad se podría llegar a triplicar, según ‘El País’.
En Falciani le habían detenido en julio pasado, llegado al puerto de Barcelona desde Francia, y quedó preso hasta diciembre, cuando quedó en libertad provisional porque había aceptado colaborar con las autoridades para destapar delitos como blanqueo y financiación del terrorismo.

No hay comentarios

Deja tu comentario