Inicio » Mas reúne este lunes los altos cargos de la Generalitat para buscar la máxima complicidad para un curso político “complejo”
02.09.2013

Mas reúne este lunes los altos cargos de la Generalitat para buscar la máxima complicidad para un curso político “complejo”

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, reúne este lunes los altos cargos de la Generalitat para pasar revista de la agenda de este curso político, que se plantea complejo por la crisis y el reto de la consulta sobre la autodeterminación.

Fuentes del Gobierno han confirmado que Mas ha convocado esta reunión, que tendrá carácter privado y se celebrará en la tarde en el Palau de la Generalitat, para buscar la máxima complicidad de los altos cargos de la Generalitat y de las empresas públicas y insuflarles ánimos.

Pasadas las vacaciones de verano, Mas ya se reunió el pasado martes con los miembros del Gobierno, que también estarán presentes en el encuentro de hoy.

En la reunión del pasado martes, el ejecutivo catalán aprobó adaptar la prórroga presupuestaria, con la que ha funcionado desde principios de año, en el objetivo de déficit del 1, 58%, un hecho que supondrá un recorte del gasto de 2.000 millones de euros. Según el plan económico para este año aprobado por el Ministerio de Hacienda, el Gobierno ya ha hecho en la primera mitad de este año recortes del gasto que suman 1.681 millones, así que buena parte del ajuste está hecho.

Además de la delicada situación económica, la Generalitat deberá hacer frente este curso político al reto que supone la convocatoria de la consulta sobre la autodeterminación de Cataluña, prevista para el 2014.

No hay comentarios

Deja tu comentario