Inicio » El Robin Hood de los Bancos condenado a prisión
14.03.2013

El Robin Hood de los Bancos condenado a prisión

La Audiencia de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión del ‘Robin Hood de los bancos’. En estos momentos es vinculante la fianza de 50.000 euros que le impusieron y los Mossos lo buscan para detenerlo.

El pasado mes de febrero el activista Vilanova Enric Duran decidió no someterse a juicio porque consideró que no le permitían disponer de los testigos necesarios para validar su argumentación, y reclamó la suspensión del proceso judicial. Un apoderado compareció en su nombre para presentar un documento donde se justifica, según el acusado, la incomparecencia.

Debía ser juzgado el día doce, presuntamente culpable de conseguir recaudar 500.000 euros solicitante préstamos a diversas entidades financieras con el objeto de mostrar cómo los bancos generan dinero bancario mediante la deuda, y como esta praxis iniciada durante el año 2005 acabaría mermando los derechos sociales.

Días antes del litigio el joven inconformista renunció a su abogado alegando falta de confianza. El tribunal le concedió tiempo para elegir un nuevo letrado, opción que también descartó, y finalmente no se presentó al juicio. El abogado del acusado se muestra distante con el talante de su cliente pero apoyó la idea de suspender el proceso por considerar que no cuenta con las garantías mínimas.

No hay comentarios

Deja tu comentario