Inicio » Internet ha cambiado las formas de ligar y de buscar pareja
09.09.2013

Internet ha cambiado las formas de ligar y de buscar pareja

Conocer a alguien en un bar o una discoteca , tontear con una compañera de clase , echarle el ojo al más atractivo de la oficina , descubrir personas interesantes a través de amigos y amigos de amigos … Todavía hay quien recurre a las viejas tácticas para ligar, pero es innegable que el progreso tecnológico ha llevado el flirteo a un nuevo nivel , un nivel 2.0 .

El boom de las tecnologías móviles ha supuesto un nuevo punto de inflexión en las técnicas para ligar y la búsqueda de pareja . En los últimos años , han surgido multitud de aplicaciones diseñadas para conocer gente a través del teléfono inteligente. La clave de su éxito ? Casi todas aprovechan la geolocalización para indicar al usuario las aventuras potenciales que se encuentran cerca .

De ligue móvil a ligue móvil
Las aplicaciones móviles para conocer gente tienen un especial éxito entre el público homosexual , donde se han convertido en una herramienta de uso frecuente para conseguir citas .

Rastreando las redes sociales
Incluso en las formas de ligar más tradicionales , las nuevas tecnologías juegan a menudo un papel esencial .

‘ Apps ‘ al servicio de Eros y Afrodita
Badoo : La popular página de contactos – cuenta con unos 180 millones de usuarios registrados en todo el mundo – posee su propia aplicación móvil, que detecta mediante geolocalización a otras personas interesadas en conocer gente. Esta app , útil tanto para heterosexuales como para homosexuales , permite puntuar fotografías y buscar afinidades mediante una especie de juego llamado ” Encuentros” . Ordenada , intuitiva y con multitud de opciones , es una buena herramienta para hacer amistades , encontrar personas con intereses comunes o conseguir citas .

Meetic : Otra de las webs de contactos más conocidas . Una de sus grandes bases es su elevado número de usuarios registrados , más de 42 millones de 12 países diferentes . La aplicación traslada las funciones de la versión web de la página de contactos en los dispositivos móviles añadiendo el plus de la geolocalización . Como sucede con la mayoría de las apps de este tipo , ofrece una serie de servicios básicos de forma gratuita pero hay que pagar para acceder a los más avanzados.

No hay comentarios

Deja tu comentario