Inicio » Los bomberos catalanes se niegan a participar en los desahucios
20.02.2013

Los bomberos catalanes se niegan a participar en los desahucios

Los sindicatos de los Bomberos de la Generalitat han expresado hoy su apoyo a los bomberos de la Coruña, que ayer se negaron a intervenir en el desahucio de una anciana, y han anunciado que también se negarán a participar en más desahucios en Cataluña.

En un comunicado, la sección sindical de UGT en los Bomberos de la Generalitat ha anunciado que todos los representantes sindicales del cuerpo de bomberos han acordado que “sólo realizarán la apertura de viviendas en casos de emergencia, como marca la ley”. En caso de ser requeridos para procesos judiciales similares al de A Coruña, los bomberos catalanes han anunciado que actuarán de la misma manera, “recordando que es el ciudadano” al que sirven.

Los bomberos de la ciudad gallega se negaron a intervenir en el desahucio de Aurelia Rey, una mujer de 85 años, instada a abandonar su casa por el impago de un mes de alquiler del inmueble donde vive el centro de la Coruña. El desahucio de la anciana se tuvo que aplazar ayer porque más de 200 personas convocadas por el colectivo Stop Desahucios se quedaron alrededor de la vivienda para evitar el desalojo.

Varias personas colocaron una cadena en la puerta del inmueble y los bomberos gallegos, que habían sido requeridos por retirarla, se negaron a hacerlo, exhibiendo alguno de ellos un cartel del colectivoStop Desahucios.

No hay comentarios

Deja tu comentario