Inicio » Una zona del cerebro sirve para predecir la adicción a Facebook
31.08.2013

Una zona del cerebro sirve para predecir la adicción a Facebook

La intensidad del uso de Facebook de una persona se puede predecir por la actividad en un área relacionada con la recompensa del cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista ‘Frontiers in Human Neuroscience’. En el primer estudio en relacionar la actividad cerebral con el uso de medios sociales, los autores observaron la actividad en el circuito de recompensa del cerebro en 31 participantes.

Los investigadores se han centrado en esta área del cerebro porque las investigaciones anteriores han demostrado que las recompensas, incluidos los alimentos, el dinero y el sexo, se procesan en esta región. “Como seres humanos hemos evolucionado para cuidar nuestra reputación. El mundo de hoy, de alguna manera somos capaces de gestionar nuestra reputación a través de medios sociales como Facebook”, dice Dar Meshi, autor principal del estudio y investigador postdoctoral en la Freie Universität de Berlín.

Facebook, con 1,2 millones de usuarios activos mensuales, ha sido utilizado en el estudio para que las interacciones en la página web se llevan a cabo a la vista de los amigos del usuario o público y pueden afectar su reputación. Por ejemplo, la opción ‘me gusta’ se puede considerar como relacionada con la reputación.

Todos los participantes en el estudio han completado” Escala de Intensidad de Facebook ‘para determinar la cantidad de amigos que cada participante tiene, cuantos minutos pasa utilizando Facebook al día, y varias reflexiones generales. Los resultados han mostrado que los participantes que reciben opiniones positivas experimentan una mayor activación del área de recompensa del cerebro.

“Nuestro estudio revela que el tratamiento de las ganancias sociales de reputación en el área de recompensa del cerebro predice la intensidad de uso de Facebook entre los individuos”, destaca Meshi.

No hay comentarios

Deja tu comentario