Inicio » Los cinco países que más censuran en internet
12.03.2013

Los cinco países que más censuran en internet

Reporteros sin Fronteras (RSF) ha denunciado, coincidiendo con el Día Mundial Contra la Censura en Internet, que se celebra este martes, cinco países, que considera “enemigos de la libertad en internet”, porque por ejemplo, espían a sus propios ciudadanos.

Siria, China, Irán, Bahrein y Vietnam son los países elegidos por la organización como los “peores” en materia de espionaje informático por haber reforzado la vigilancia contra las voces disidentes en los últimos meses. Sin embargo, RSF ha subrayado que este tipo de espionaje sería imposible si los estados no contaran con la colaboración de empresas tecnológicas. Por este motivo, el organismo ha decidido incluir en la lista a cinco de estas compañías. Las considera “mercenarias de la era digital”.

Estas corporaciones son Gamma, Trovicor, Hacking Team, Amesys y Blue Coat. Es la primera vez que la ONG incluye compañías en su lista de enemigos de Internet.

Según RSF, China, que con la Gran Muralla Electrónica utiliza los sistemas más sofisticados del mundo, ha intensificado sus ataques incluyendo empresas privadas. El régimen iraní, por su parte, ha dado también un paso más en el control de la red mediante el desarrollo de su propia red de internet. En cuanto a Siria, RSF ha conseguido un documento inédito, una convocatoria de licitación, emitida en 1999, por la empresa siria de telecomunicaciones (STE), que demuestra hasta qué punto su red de internet está diseñada para filtrar y vigilar con más eficacia.

No hay comentarios

Deja tu comentario