Inicio » El arroz contiene restos de arsénico que causan cáncer
17.02.2017

El arroz contiene restos de arsénico que causan cáncer

El arroz contiene restos de arsénico que causan cáncer. Los expertos que han realizado el estudio explican la forma en la que se tiene que cocer este cereal para evitar el peligro. 

Un alimento tan común como es el arroz podría hacernos mucho daño si no se cuece como se debe. El método habitual de cocer este cereal puede dejar restos de arsénico en la comida. Mientras el arroz crece, queda contaminado por las toxinas industriales y pesticidas. Por lo que el arsénico puede causar graves problemas en la salud. Pueden ser enfermedades del corazón, diabetes, problemas de desarrollo mental o cáncer.

El arroz contiene restos de arsénico que causan cáncer, “Muy peligroso”

Andy Meharg, uno de los investigadores explicó los métodos de cocinar el arroz. El primero era hervir el arroz en una cantidad de agua doble a la del cereal, que se va evaporando con la cocinó. Sin embargo, este método, que es el más utilizado, es el que más arsénico deja.

La segunda opción era cocer el arroz en una cantidad de agua cinco veces más grande que la cantidad de cereal. Por lo que la cantidad de arsénico se queda en la mitad. Sin embargo, el método más eficaz es ponerlo en agua durante la noche y cocinarlo al día siguiente. Aunque se tienen que utilizar las cantidades del método anterior. De esta manera se reduce en un 80%.

El arroz contiene restos de arsénico que causan cáncer

El arroz podría ser muy peligroso para la salud

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.