Inicio » La barba tiene más bacterias que la taza del váter
18.12.2016

La barba tiene más bacterias que la taza del váter

La barba tiene más bacterias que la taza del váter. Actualmente llevar barba se ha puesto de moda entre el público masculino, pero al parecer no es del todo higiénico tenerla. 

Un estudio llevado a cabo por el microbiólogo John Golobic de Nuevo México (EE.UU) ha descubierto que el vello facial de los hombres contiene bacterias que habitualmente pueden encontrarse en la materia fecal o en los mismos intestinos. El experto limpió y analizó el contenido de las barbas de un grupo de voluntarios en el laboratorio. Descubrió que muchas contenían bacterias similares a las que pueden encontrarse en un váter.

La barba tiene más bacterias que la taza del váter, “Son muy sucias”

Por lo que las barbas albergan más microbios que los rostros afeitados, ya que atrapan la suciedad y los gérmenes más fácilmente. Los microbios pueden llevar a infecciones de piel como lafoliculitis. También encontramos inflamaciones en los folículos pilosos.  Estos se encuentran de forma habitual tanto en la barba como en las piernas.

Además, la transmisión de baterías únicamente por el contacto provoca que estas bacterias puedan transmitirse con cierta facilidad. Por lo que hay que mantener una higiene adecuada, regular y utilizar un acondicionador.

La barba tiene más bacterias que la taza del váter

La barba se tiene que cuidar día a día

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.