Inicio » La tinta de los tatuajes puede liberar sustancias cancerígenas
13.01.2017

La tinta de los tatuajes puede liberar sustancias cancerígenas

La tinta de los tatuajes puede liberar sustancias cancerígenas. Las reacciones pueden aparecer décadas después de realizarse el tatuaje. Actualmente, y aunque las tintas se inyectan en la dermis, no existe una legislación específica en la Unión Europea sobre la tinta de los tatuajes de larga duración. 

La Comisión Europea alerta de que algunos componentes de la tinta de los tatuajes pueden liberar sustancias cancerígenas. Además se informa de que muchos no están elaborados para su uso cosmético. Actualmente, el 12% de la población europea tiene algún tatuaje, especialmente los jóvenes, ya que la mayoría de los ingredientes utilizados no están autorizados para su uso.

La tinta de los tatuajes puede liberar sustancias cancerígenas, “Puede ser muy peligroso”

Más del 80% de los colorantes utilizados en los tatuajes son orgánicos y, más del 60% son pigmentos azoicos. Estos pueden liberar aminas aromáticas, las cuales están vinculadas a la aparición de algunos tipos de cáncer. Además, los componentes se pueden degradar por la exposición solar, la radiación ultravioleta o láser.

Las reacciones pueden aparecer hasta décadas después de realizarse el tatuaje, provocando la aparición de patologías autoinmunes subyacentes. Por lo que la Comisión Europea ha destacado la necesidad de actualizar los requisitos químicos y el etiquetado de los componentes.

La tinta de los tatuajes puede liberar sustancias cancerígenas

Miles de personas se realizan tatuajes cada día

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.