Inicio » Las personas no podemos dejar de mordernos las uñas
06.01.2017

Las personas no podemos dejar de mordernos las uñas

Las personas no podemos dejar de mordernos las uñas. Morderse las uñas es un hábito que tiene gran parte de la sociedad. Aunque siempre se ha relacionado con los nervios o la ansiedad no parece ser el único motivo. 

Para el 20-30% de la población adulta y 45% de los adolescentes que lo padecen parece que existen tres razones para llevarse las manos a la boca. Aunque parece muy sencillo dejar de morderse las uñas, la realidad sobre este vicio es más complicado de lo que parece. A continuación os mostraremos las principales causas de este vicio.

Las personas no podemos dejar de mordernos las uñas, “Puede ser peligroso”

Primero decir que es placentero. Cuando lo hacemos nuestro cuerpo genera endorfinas. Por lo que nos relajamos y nos sentimos mejor. Además es hereditario. La tendencia de morderse las uñas también pasa de padre a hijos. También es un vicio que hacemos desde pequeños. Este hábito suele empezar a una temprana edad y en muchas ocasiones tiene que ver con traumas o carencias de la niñez.

Comerse las uñas también tiene cosas negativas. Por ejemplo, comerte las uñas afecta mucho a tus dientes y a tu mandíbula. También son una gran fuente de infecciones. Por último, la boca también tiene muchas bacterias que pueden provocar infecciones en las uñas y los dedos.

Las personas no podemos dejar de mordernos las uñas

Morderse las uñas es un vicio que cuesta mucho dejar

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.