Inicio » Si eres seguidor de una serie eres más feliz
28.12.2016

Si eres seguidor de una serie eres más feliz

Si eres seguidor de una serie eres más feliz. Un estudio de expertos españoles indica que consumir series o películas con curiosidad y admiración fortalece como persona y ayuda a alcanzar la felicidad. 

El estudio ha sido realizado por Javier Lozano, Milagrosa Sánchez y José Antonio Muñiz, de los departamentos de Comunicación y Educación y Psicología de la Universidad Loyola Andalucía. Los investigadores han realizado su trabajo recopilando la opinión de más de mil espectadores españoles. Así que sus conclusiones también pueden extenderse a los amantes del cine. Después, los han clasificado en categoría de fans y no fans para comparar los diferentes niveles de felicidad.

Si eres seguidor de una serie eres más feliz, “Buenas noticias para los amantes de series”

En primer lugar, porque los considerados como fans que buscan aquellas series o de las que aprendan algo nuevo. Por lo que desarrollarían cualidades asociadas a virtudes como la sabiduría y el coraje. Los verdaderos aficionados adoptan una actitud de exploración y reflexión más profunda.

Sin embargo, los seriéfilos y cinéfilos asocian el consumo audiovisual a experiencias emocionales y sociales. Además prefieren ver las películas y series en compañía con personas que comparten sus gustos. Esto ayuda a acercarse al sentimiento de plenitud vital.

Si eres seguidor de una serie eres más feliz

Algunas de las series más famosas del momento

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.