Inicio » Supermercados retiran Nutella ante posible riesgo de cáncer
16.01.2017

Supermercados retiran Nutella ante posible riesgo de cáncer

Supermercados retiran Nutella ante posible riesgo de cáncer. Esta popular crema de cacao presente en el desayuno de muchos hogares podría suponer un grave riesgo para la salud de sus consumidores según RT.  

La popular crema de cacao Nutella se encuentra en el punto de mira. Numerosos supermercados la han retirado de sus estanterías debido a que uno de sus ingredientes. Concretamente el aceite de palma, puede causar cáncer por su proceso de elaboración. La alarma saltó en el informe elaborada por la Agencia Europea de Estándares Alimenticios. Donde se informaba que el aceite de palma es más cancerígeno que cualquier otro aceite cuando se refina a temperaturas mayores a los 200 grados.

Supermercados retiran Nutella ante posible riesgo de cáncer, “Muy popular en todo el mundo”

Aunque la empresa italiana Ferrero, fabricante de esta crema de chocolate ha lanzando una campaña televisiva para defenderse. Donde explican que utilizan un sistema para la elaboración de este aceite de menor temperatura. Por lo que se reduce la formación de los contaminantes peligrosos.

Este aceite vegetal es el más usado del mundo, y proporciona a la Nutella su textura suave y prolonga su vida útil. Por lo que hacer Nutella sin aceite de palma produciría un producto de menor calidad.

Supermercados retiran Nutella ante posible riesgo de cáncer

La Nutella es un alimento muy popular en los supermercados

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.