Inicio » El mapa de calor según la zona de España que lo peta en la red
03.08.2018

El mapa de calor según la zona de España que lo peta en la red

El mapa de calor según la zona de España que lo peta en la red. La ola de calor en España es uno de los temas más comentados estos días. Por este motivo ha aparecido un mapa en las redes sociales que explica cómo cada zona de España reacciona ante el calor.

En Cataluña por ejemplo las frases más populares son ”quina caloreta” o ”quina calda”. En Valencia ”que calor nano” y en Murcia ”acho pijo que calo”, en Aragón ”Jooo maño que calor” o ”joo hace tajo calor co”. En Castilla y La Mancha ”pues no hace calor ni na’.

El mapa de calor según la zona de España que lo peta en la red, ”hace un calor que te torras”

En Andalucia las frases que destacan son ”illo que calufa”, ”me estoy cociendo”, ”vaya p**a calo colega”, ”la virgen killo que calo”. En Madrid ”tuuu hace mazo calor en plan, mazo”. En Extremadura ”acho que calo”. Castilla y León ”hace un calor que te torras”.

En Galicia ”Fai un sol de carallo”, en Asturias ”¿Qué es el calor?”, Cantabria ”pila de calor”. Además el mapa presenta algunas frases de Portugal ”me suda el bigote” o ”siuuuuuh que caloriño”. A continuación puedes ver todas las zonas:

El mapa de calor según la zona de España que lo peta en la red

El mapa de calor según la zona de España que lo peta en la red

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.