Inicio » El problema matemático para alumnos de primaria que complica a los adultos
17.05.2018

El problema matemático para alumnos de primaria que complica a los adultos

El problema matemático para alumnos de primaria que complica a los adultos. El foro de mumsnet.com, una web sobre la maternidad y la paternidad, ha publicado un problema matemático que ha causado muchas dificultades para los padres.

El problema es el siguiente: En la costa hay tres luces. La primera, brilla por tres segundos y se apaga durante tres segundos. La segunda, brilla pro cuatro segundos y se apaga durante cuatro segundos. La tercera, brilla por cinco segundos y se apaga durante cinco segundos. Las tres luces se han encendido juntas.

El problema matemático para alumnos de primaria que complica a los adultos en un foro

Las dos preguntas son: ¿Cuándo es la primera vez que las tres luces se apagarán juntas? y ¿Cuándo será la próxima vez que se enciendan las tres luces en el mismo momento? Muchos padres empezaron a buscar las respuestas y algunos adivinaron la primera pregunta: 5 segundos.

Sobre la segunda pregunta una madre explica que hay que encontrar el mínimo común múltiplo. Después de descomponer el número en factores primos verás que la respuesta es dos minutos (120 segundos). ¿Tú qué crees sobre las dos preguntas?

El problema matemático para alumnos de primaria que complica a los adultos

El problema matemático para alumnos de primaria que complica a los adultos

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.