Inicio » Esto pasa con el jabón de los hoteles que siempre dejamos a medio usar
24.07.2018

Esto pasa con el jabón de los hoteles que siempre dejamos a medio usar

Esto pasa con el jabón de los hoteles que siempre dejamos a medio usar. Cuando dejamos la típica pastilla de jabón que encontramos en el baño del hotel, como resulta obvio, no se pueden reutilizar, por lo tanto acaba desperdiciándose una cantidad desorbitada.

Shawn Seipler creó la Fundación Clean the world con la intención de encargarse de esa recogida y aprovechamiento de los productos cosméticos que los hoteles arrojan a la basura tras un mínimo empleo. ‘La voz del muro’ explica que los responsables de los hoteles aseguran que tirarlos es un requisito gubernamental para poder ser hotel de 5 estrellas.

Esto pasa con el jabón de los hoteles que siempre dejamos a medio usar, reutilizar el jabón usado

Según los cálculos de Seipler se trata de unos cinco millones de pastillas de jabón que acababan en la basura y decidió hacer algo para la gente que no dispone de requisitos mínimos de higiene. Así llevó a cabo un proyecto que le permitiera reutilizar el jabón usado.

Sólo en 2016 lograron rehacer siete millones de pastillas de jabón de un tamaño mediano y entregar 400.000 kits de higiene. Sin embargo, tal como aclara este hombre, aún queda mucho por hacer.

‘16.000 menores de cinco años no pudieron aguantar enfermedades como la diarrea o la neumonía, que se transmiten fácilmente si la higiene no es adecuada. Eso significa que esto ocurre cada 15 segundos en el mundo por no tener los productos necesarios para el aseo diario… aún nos queda mucho trabajo por hacer”.

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.