Inicio » El mejor jugador de la UEFA, FRANCK RIBÉRY
30.08.2013

El mejor jugador de la UEFA, FRANCK RIBÉRY

Franck Ribéry, centrocampista francés del Bayern de Múnich, ha sido galardonado hoy con el premio al Mejor Futbolista de la UEFA en Europa, al que también aspiraban el argentino del Barcelona Lionel Messi y el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
El futbolista internacional del club alemán recibió personalmente su trofeo durante el transcurso del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se celebró el Foro Grimaldi de Mónaco, y en el que estaban presentes en el bombo cuatro equipos españoles: Barcelona , Atlético de Madrid, Real Sociedad y Real Madrid.

Leo Messi ya ha ganado este premio en una ocasión y también ha quedado finalista en otras dos ediciones. Cristiano Ronaldo, que estaba nominado, optó a última hora pasar de la gala de la UEFA e ir con el Real Madrid a Teresa Herrera.
El presidente de la UEFA, Michel Platini, fue el encargado de anunciar el nombre del ganador en la gala celebrada en Mónaco tras el sorteo de la Champions.

“Gracias a mis compañeros del Bayern, es un momento muy especial”, señaló el francés tras recibir el galardón en Montecarlo de manos del presidente de la UEFA, su compatriota Michel Platini.

El jurado que concede el premio está compuesto por 53 periodistas deportivos que representan cada una de las federaciones nacionales de la UEFA, y juzgan las actuaciones en todas las competiciones de los futbolistas que pertenezcan a un club europeo adscrito a una federación miembro. El futbolista francés se llevó 36 votos, mientras que Leo Messi 13 y Cristiano Ronaldo sólo tres.
En la lista final destacan los nombres del holandés Arjen Robben, que fue cuarto con 57 puntos, el polaco Robert Lewandowski, quinto con 39, los alemanes Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger, sexto y séptimo, respectivamente, con 38 y 32 puntos , el galés Gareth Bale, octavo con 24, el sueco Zlatan Ibrahimovic, noveno con 14, y el holandés Robin Van Persie, décimo con diez.

No hay comentarios

Deja tu comentario