Inicio » Los fichajes jóvenes del Real Madrid suman 174 millones de euros
06.09.2013

Los fichajes jóvenes del Real Madrid suman 174 millones de euros

91 por Bale, 39 por Illarramendi, 30 por Isco, 6,5 por Carvajal y 6 por Casemiro

Florentino ha decidido tirar la casa por la ventana esta temporada. Cruz y raya. Y es que el Real Madrid ha cambiado de entrenador y también de piezas. Los nuevos fichajes blancos son jóvenes con mucho futuro pero por los que el presidente blanco ha tenido que desembolsar una gran cantidad de dinero: 172500000 (91 por Bale, 39 por Illarramendi, 30 por Isco, 6,5 por Carvajal y 6 por Casemiro).

El Madrid no se ha quedado atrás en la carrera por los fichajes y ha sido uno de los equipos europeos que más dinero se ha gastado este verano. Todo ello con un único objetivo: conquistar la ansiada décima Copa de Europa.

Hay una gran diferencia en la política de fichajes del Real Madrid respecto a las últimas temporadas. Y es que Florentino Pérez ha decidido echar el lazo sobre el mercado nacional. Así han llegado a Chamartín Isco, procedente del Málaga a cambio de 30 millones, y también Illarramendi, por lo que los madridistas pagaron 39 millones a la Real Sociedad.

El Madrid de la 2013-2014 tendrá aromas de cantera. Jugadores como Jesé, Morata y Nacho tendrán sus oportunidades. Al igual que otro ‘rara avis’ como Carvajal. El lateral derecho se formó un año en el Bayer Leverkusen y el Madrid lo repescó desembolsando la cantidad de 6,5 millones. También tuvo que pagar por Casemiro, un centrocampista que estuvo cedido en el Castilla, y que es propiedad del Madrid tras dar 6 millones en Sao Paulo.

La bomba del verano y del todo el fútbol mundial quedó para el final. El presidente blanco se superó a sí mismo con el fichaje de Gareth Bale. Por galés pagó 91 millones, una cantidad sólo superada por los 96 pagados por Cristiano Ronaldo.

No hay comentarios

Deja tu comentario