Inicio » Casas por un euro o pueblos enteros por bajos precios
03.02.2017

Casas por un euro o pueblos enteros por bajos precios

Casas por un euro o pueblos enteros por bajos precios. La ley de la oferta y la demanda tiene efectos extravagantes. Por lo que en España hay pueblos que se quedan sin habitantes y en esta noticia repasaremos algunas de las medidas más llamativas para repoblarlos. 

Uno de los problemas más importante de España es la despoblación progresiva de sus zonas rurales. Además esto contrasta con la densidad de habitantes registrada en sus grandes ciudades. Incluso, algunos de los pueblos del interior de la península ibérica tienen las densidades de población más bajas de toda Europa. Aunque hay muchas razones para abandonar estos pueblos. Por ejemplo, algunas poblaciones carecen de servicios médicos en muchos kilómetros. Por lo que han tenido que cerrar escuelas por falta de niños. Además, las duras condiciones de vida y las incomodidades hace que la gente se marche.

Casas por un euro o pueblos enteros por bajos precios, “Triste imagen”

Por eso muchas instituciones han desarrollado planes para incentivar la repoblación de estas localidades abandonadas o en riesgo de despoblación. Una de estas medidas es vender un casa por el increíble precio de un euro. Sin embargo, los compradores se comprometen a remodelarlas y a acondicionarlas adecuadamente. También tienen que vivir en el pueblo un determinado período de tiempo.

Otra medida es comprar grandes aldeas por un precio bastante barato. Podemos encontrar desde 850.000 euros negociables de aldeas enteras en plenos Picos de Europa (Asturias) o poblaciones enteras en el campo desde 59.000 euros.

Casas por un euro o pueblos enteros por bajos precios

Muchas aldeas con una gran belleza se encuentran abandonadas

Palabras relacionadas: , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.