Inicio » Catalunya ya tiene impuesto a las bebidas azucaradas
01.05.2017

Catalunya ya tiene impuesto a las bebidas azucaradas

Catalunya ya tiene impuesto a las bebidas azucaradas. A partir de 1 de mayo entra el impuesto a bebidas azucaradas en Catalunya. Esta medida quiere desincentivar el consumo de estas bebidas, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las bebidas que están afectadas son: refrescos y sodas, aguas saborizadas, bebidas de nectar de frutas, bebidas deportivas, bebidas energéticas, bebidas de té y café, leches endulzadas, bebidas alternativas de la leche, batidos y bebidas de leche con zumo de fruta, bebidas vegetales.

Catalunya ya tiene impuesto a las bebidas azucaradas

Las bebidas con 5 y 8 gramos por cada 100 mililitros llegarán a tener un 0,08 céntimos por litro. Las bebidas con más azúcar tendrán una tasa de 0,12 céntimos por litro. El precio de las bebidas más dulces podría llegar a ser con 24 céntimos más alto en un formato familiar de 2 litros.

la idea que se note el precio final delas bebidas y desincentivar su consumo. El argumento del Goviern es que la salud es lo más importante. Según Aecoc (La Asociación de empresas de fabricantes y distribuidores) entre el 8% y el 50% del precio del producto serán impuestos. La Generalitat podría recaudar durante el primer año del impuesto unos 30, 98 millones de euros si hubiera entrado en vigor a partir de 1 de abril, no el 1 de mayo.

Catalunya ya tiene impuesto a las bebidas azucaradas

 

 

Palabras relacionadas: , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.