Inicio » El Gobierno retira 9.500 millones del Fondo de Pensiones
01.12.2016

El Gobierno retira 9.500 millones del Fondo de Pensiones

El Gobierno retira 9.500 millones del Fondo de Pensiones. El Gobierno saca otros 9.500 millones del Fondo de Reserva para las pensiones y quedan menos de 16.000 millones. 

La Seguridad Social ha dispuesto 9.500 millones de euros del Fondo de Reserva para pagar las pensiones del mes de diciembre y la paga extraordinaria. Según informó el Ministerio de Empleo y Seguridad. Empleo explicó en un comunicado la cantidad de dinero que queda en el Fondo de Reserva. Después del comunicado, se dice que a 1 de diciembre hay 15.915 millones de euros, lo que es equivalente al 1,48% del PIB. Los pagos realizados hasta la fecha alcanzan los 66.401 millones de euros.

El Gobierno retira 9.500 millones del Fondo de Pensiones, “Muchas pensiones y pagas extraordinarias”

La cifra fue financiada en su mayoría gracias a los rendimientos de las inversiones del propio Fondo. Estos rendimientos han supuesto unos 28.719 millones de euros, de los que 2.623 corresponden al 2016.

El Fondo de Reserva fue creado en el 2000. Su objetivo es constituir reservas que permitieran rebajar los efectos de los ciclos económicos bajos. También busca garantizar un equilibrio financiero del sistema, todo para cumplir el Pacto de Toledo. Finalmente remarcar, pese a la creación de empleo en los últimos tiempo, se ha frenado drásticamente los ingresos de la Seguridad Social.

El Gobierno retira 9.500 millones de euros del Fondo de pensiones

Imagen de la ministra de empleo, Fátima Báñez

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.