Inicio » En España no cobramos la mitad de horas extra trabajadas
10.11.2016

En España no cobramos la mitad de horas extra trabajadas

En España no cobramos la mitad de horas extra trabajadas. Durante este julio y septiembre se trabajó en España más de 5,3 millones de horas extra a la semana. Donde, casi la mitad, no fueron cobradas por los trabajadores. 

El sector servicios es el trabajo que se lleva la palma en lo que a horas extra se trata. Un último estudio informa que casi la mitad de las horas extra que realizan los trabajadores asalariados dentro de España no se cobran. Esto según datos de EPA recogidos en el tercer trimestre de este mismo año.

En España no cobramos la mitad de horas extra trabajadas, “Más de 3 millones de horas no pagadas”

Al parecer, entre julio y septiembre de este año, se hicieron en España más de 5,3 millones de horas extra a la semana. Sin embargo, se pagó el 51,06% de todas esas horas trabajadas. Mientras que el equivalente al 48,9% del total no se pagaron. Actualmente 15,4 millones de trabajadores asalariados están contabilizados en España. Además, 14,8 millones de estos, no realizaron horas extras durante estas fechas. Por lo que solo 600.000 lo hicieron.

De todos los que trabajaron, 282.100 cobraron sus horas. Sin embargo, 276.800 no cobraron por sus horas extras. También existen 40.500 que declararon haber realizados horas extra tanto pagadas como no. No es casualidad que la mayor parte de las horas extras no remuneradas se concentra en el sector servicios. Esto es porque hay menor presencia sindical en comparación con otros sectores.

En España no cobramos la mitad de horas extra trabajadas

Todos hemos realizado horas extra alguna vez

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.