Inicio » España no tendrá multa por el déficit
27.07.2016

España no tendrá multa por el déficit

España no tendrá multa por el déficit. Bruselas perdona a España y no tendrá que pagar la multa por incumplir el déficit. 

España ha recibido dos años más de margen, hasta el 2018, para enderezar el déficit del país, aunque se exigirán 10.000 millones en ajustes estructurales.

España no tendrá multa por el déficit

España se salva de la multa por no cumplir los requisitos del déficit impuestos por Bruselas en 2015. La Comisión Europea decidió que la sanción impuesta sea cero, como había defendido el ministro de Economía Luis de Guindos. La decisión ahora esta en manos de los otros ministros de economía de la eurozona, que en un plazo de diez días, tendrán que aceptar o rechazar la propuesta. Aunque la noticia parece ser positiva, va con bastantes exigencias, España tendrá que pagar en dos años unos 10.000 millones en ajustes estructurales. El Comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, indicaba que era un toque de atención a España.

Este perdón por parte de Bruselas ha sido principalmente por todos los esfuerzos realizados en los últimos años. España ha conseguido reducir el déficit de un máximo del 11% hasta la mitad, todo gracias a los recortes, la austeridad y la consolidación fiscal.

La segunda razón sería por las medidas anunciadas por el Gobierno cuando se activo el proceso de sanción. Se elevó la recaudación en 6.000 millones de euros tras modificar el Impuesto de Sociedades, 1.000 millones de la lucha contra el fraude fiscal y 1.500 más del impacto positivo de los pequeños intereses.

El tercer argumento fue el contexto en el que nos encontramos. Momento en el que la Unión Europea esta tambaleándose y el Gobierno esta en funciones. El Brexit, la gestión de la crisis de los refugiados y las amenazas terroristas son otros puntos a tener en cuenta.

El Gobierno consigue librarse de una multa de 2.000 millones de euros, pero tendrá un camino muy duro, ya que tendrá que bajar al 3% el déficit, lo que significa bajarlo a menos de la mitad en dos años, y reducirlo en 15.000 millones de euros.

Lo primero que necesita España para solucionar este problema sería nombrar un gobierno en las próximas semanas, lo que ayudaría a solucionar con mayor rapidez el problema con el déficit. En definitiva España recibe dos años de margen para cumplir los requisitos de Europa, en cambio el Parlamento Europeo esta decidiendo si congelar los fondos estructurales europeos.

españa-no-tendrá-multa-por -el-déficit

España se salva de la humillación / Visto en las redes

 

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.