Inicio » Este país ha superado a Estados Unidos como la economía más fuerte del mundo
28.11.2017

Este país ha superado a Estados Unidos como la economía más fuerte del mundo

Este país ha superado a Estados Unidos como la economía más fuerte del mundo. Para muchas personas sería una sorpresa pero Estados Unidos no ocupa el primer lugar del ranking de las economías más fuertes del planeta.

Suele  decirse que EE.UU. es la economía más fuerte del mundo. El país ocupó en 2016 el primer lugar del ranking del PIB por el tipo de cambio en el mercado. A pesar de esto, Bloomberg asegura que esta comparación no refleja la situación real porque diversos artículos tienen precios diferentes según el país donde se venden.

Este país ha superado a Estados Unidos como la economía más fuerte del mundo, China

Por esta razón los economistas usan un ajuste PPA (paridad del poder adquisitivo). Según este ajuste, China ha superado a Estados Unidos por su PIB. Según Bloomberg los datos del Centro de Investigación Pew señalan que algunos países han empezado a admitir el liderazgo del gigante asiático.

De esta manera Estados Unidos sufrió ”una caída sustancial en la percepción global” en el índice recientemente publicado Anholt-Gfk Nation Brands Index 2017 donde recoge los 10 países del mundo con mejor reputación global, según la web de ese ranking. El año pasado Estados Unidos ocupó el primer lugar, pero ahora es el sexto superado por Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá y Japón.

Este país ha superado a Estados Unidos como la economía

China supera a EE. UU. como la economía más fuerte

 

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.