Inicio » Felip Puig: No hay ninguna fuga de empresas por el proceso soberanista
22.08.2013

Felip Puig: No hay ninguna fuga de empresas por el proceso soberanista

El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha respondido hoy al estudio de la Comunidad de Madrid que asegura que, en tres años, más de 1.000 empresas han cambiado la sede de Cataluña en la capital española y recordó al gobierno de la comunidad que “Cataluña atrae tres veces más inversión extranjera que Madrid”.

El consejero ha afirmado que el “supuesto estudio no existe”, y que es sólo un vaciado de datos del Registro Mercantil. Este mismo vaciado de datos, afirmó, muestra que el número de empresas que se van de Cataluña es aproximadamente un 20% del total que van hacia Madrid. Es decir, “coincide aproximadamente con el peso de Cataluña sobre el total del PIB español”.

Esto, según el consejero, demuestra que el proceso soberanista no tiene nada que ver, porque este factor no existe en otras comunidades que también pierden sus empresariales en favor de la capital española. Precisamente, el factor capitalidad es, según Puig, lo que motiva el cambio de algunas sedes, porque allí está el control de las decisiones, como la política energética o de infraestructuras: “Esta es la única razón”.

En un encuentro con periodistas en la sede de la conselleria, Puig ha mostrado los datos de FDI Intelligence, un estudio sobre inversión extranjera del ‘Financial Times’ que muestra que Cataluña fue, entre enero y junio de 2013, la segunda región europea con más inversión extranjera, por detrás de South East, en el Reino Unido. La Comunidad de Madrid se situó octava en este ranking.

No hay comentarios

Deja tu comentario