Inicio » Los bancos tendrán que devolver el dinero cobrado de más
21.12.2016

Los bancos tendrán que devolver el dinero cobrado de más

Los bancos tendrán que devolver el dinero cobrado de más. Las entidades financieras deberán pagar hasta 7500 millones de euros a las personas que estén afectados por las cláusulas suelo. 

Estas cláusulas han sido abusivas desde el principio de su aplicación. Aunque ahora los afectados tendrán derecho a recuperar todo el dinero pagado de manera indebida. Pero este mismo miércoles, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, afirma que las entidades financieras deben reembolsar todo el dinero cobrado de más por las cláusulas suelo. El Tribuna Supremo considera abusivas estas cláusulas, y cree que los consumidores no habían sido informados de la carga económica y jurídica que se les imponía.

Los bancos tendrán que devolver el dinero cobrado de más, “Se devolverán 7500 millones”

Los bancos afectados son Cajasur, BBVA y Banco Popular. También están personados la Abogacía del Estado que defendía al Supremo, y que se encarga de limitar en el tiempo la devolución de las cantidades a los afectados. Además de la Comisión Europea, que considera que los bancos debían reintegrar la totalidad de los importes cobrados de más.

Por lo que las entidades financieras deberán pagar hasta 7.500 millones de euros a los afectados por estas cláusulas. Las entidades que destacan en las devoluciones son el BBVA con 1.200 millones de euros, Caixabank con 750 millones. Por último tenemos a Bankia con 101 millones.

Los bancos tendrán que devolver el dinero cobrado de más

Las hipotecas fueron una estafa para muchos

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.