Inicio » Toda la verdad sobre el nuevo DNI catalán
23.09.2016

Toda la verdad sobre el nuevo DNI catalán

Toda la verdad sobre el nuevo DNI catalán. El Gobierno de la Generalitat sigue con sus planes de dar forma a las estructuras de Estado de Cataluña en caso de independencia. Se están desarrolando algunas de ellas como la Seguridad Social catalana o la hacienda propia.

La novedad es la creación de un Documento Nacional de Identidad completamente nacional. Diversos cálculos dicen que esta medida costaría unos 9 millones de euros. El documento servirácomo una tarjeta de servicios, que funcionará como una carta de derechos civiles y sociales. También se explica que en el mismo DNI se podrían integrar el número de identificación fiscal y el número de la tarjeta sanitaria.

Toda la verdad sobre el nuevo DNI catalán, “Se pondría en funcionamiento en caso de independencia”

Los políticos de Carles Puigdemont ya trabajan para la desconexión con el Estado Español. Por lo que se dice, el documento ya podría estar preparado en caso de independencia. Diferentes fuentes indicaban que el precio que se gastaría la Generalitat sería de 50 millones de euros. Finalmente se sabe que no superaría los 10 millones de euros.

La cuestión de la nacionalidad también se estudia por el Institut d’Estudis de l’Autogovern. La futura nacionalidad catalana se regulará de forma provisional. A partir de la proclamación de la independencia hasta que la futura Constitución aporte un marco legal.

Para poder recoger tu DNI catalán tienes que cumplir esto: “Son ciudadanos catalanes los nacionales españoles con vecindad administrativa en un municipio de Catalunya. Pero también los nacidos en Cataluña que vivan en España o en el extranjero o hayan residido en Cataluña o tengan padre o madre catalanes”.

La adquisición de la nacionalidad catalana no supondría la renuncia a la española.

Toda la verdad sobre el nuevo DNI catalán

Imagen del posible DNI catalán

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.