Inicio » Un centenar de españoles tienen empresas pantalla en Madeira
14.02.2017

Un centenar de españoles tienen empresas pantalla en Madeira

Un centenar de españoles tienen empresas pantalla en Madeira. Las sociedades, muchas sin empleados ni casi gastos de explotación, no han pagado ningún impuesto durante casi 20 años. 

Funchal, la capital de Madeira, fue el lugar elegido por la mano derecha del dictador libio Muamar el Gadafi para establecer su empresa. También de futbolistas como Macherano, condenado por fraude fiscal. Pero también hay un centenar de españoles que gestionan sus patrimonios detrás de sociedades pantalla. Por lo que ingresan millones de euros y tienen como máximo un empleado. Además de unos gastos de explotación mínimos y un domicilio compartido con muchas otras.

Un centenar de españoles tienen empresas pantalla en Madeira, “Grandes fortunas”

Por lo que grandes fortunas vieron en el régimen de la isla la posibilidad de ahorrarse importantes impuestos en sus países. Podemos destacar a figuras españolas como Xabi Alonso, el jugador José Enrique, el representante de jugadores Manuel García y el barcelonés despacho de abogados Pretus.

Madeira goza de una serie de exenciones y bonificaciones fiscales, entre otras ayudas. Por lo que este marco legal de oro sedujo a hoteleros, empresas de importación y exportación,… pero también a grandes fortunas. La historia comenzó en los años 80.

Un centenar de españoles tienen empresas pantalla en Madeira

Madeira se ha convertido en un paraíso fiscal

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.