Inicio » 6 muertos y 180 heridos en un accidente de tren Rodalies de Francia
13.07.2013

6 muertos y 180 heridos en un accidente de tren Rodalies de Francia

1-20130713091409-6760Un tren de largo recorrido que hacía la línea entre París y Limoges ha descarrilado este viernes en la estación de Brétigny-sur-Orge, en el departamento de Essonne, en la región de la Isla de Francia.

Según un recuento de la jefatura, hay seis muertos y 180 heridos, 12 de ellos graves. El ministro del Interior, Manuel Valls, ha reconocido que “el balance lamentablemente puede terminar siendo más trágico”.

El accidente ocurrió cuando el convoy atravesaba la estación-donde, según los medios franceses, había habido problemas con los cambios de agujas en los últimos días-y ha provocado que cuatro de los siete vagones del tren hayan volcado.

Choque muy violento

Algunos de los pasajeros del tren y testigos presenciales aseguran que el choque ha sido muy fuerte y que se han producido descargas eléctricas después del accidente. El tren ha quedado partido en dos bloques y algunos vagones se han empotrado contra el andén de la estación.

El tráfico ferroviario se ha interrumpido en la estación de Austerlitz de París. La estación donde se ha producido el accidente es una de las más transitadas de los alrededores de París y se calcula transita un tren cada tres minutos.

Palabras relacionadas: , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario