Inicio » ¿Beber mucha Coca-Cola puede llevar a la muerte?
13.02.2013

¿Beber mucha Coca-Cola puede llevar a la muerte?

David Crarer, un magistrado de Nueva Zelanda, ha dado por cerrada la investigación sobre las causas que provocaron la muerte repentina de Natasha Harris hace exactamente tres años. Tras estudiar los informes de los forenses, el magistrado ha determinado que Harris podría haber muerto como consecuencia de una arritmia cardíaca que le habría sido provocada por consumir una dosis excesiva de Coca-Cola.

Y la excesiva ‘es, ciertamente, la palabra que mejor define la dosis diaria de Coca-Cola que Harris, una madre de ocho hijos de Invercargill, llegaba a consumir. La mujer llegó a beber hasta diez litros diarios de la bebida. Esto, según el informe de los forenses, derivó en una serie de problemas físicos, la última consecuencia de los cuales sería la arritmia que le provocó la muerte.

Pero, a pesar concluir que el consumo de Coca-Cola es el que probablemente provocó la muerte de Natasha Harris, el magistrado se limitó a decir que el consumo excesivo del refresco fue el “factor decisivo” que causó el fallecimiento y apunta que no se puede decir con certeza que la bebida haya provocado la muerte. Quizás para evitar la polémica, crar afirma que “los ingredientes de la Coca-Colason perfectamente legales y millones de personas disfrutan”. Además, añade que “la empresa no puede ser considerada la responsable de lo que pase con la salud de aquellos que beben cantidades excesivas del producto”.

A través de un comunicado, la empresa se siente “decepcionada” por el informe final. Según Coca-Cola, ni los expertos ni el mismo magistrado pudieron llegar a la conclusión de que la muerte la causara el consumo del refresco.

No hay comentarios

Deja tu comentario