Inicio » El papa Francisco envió un mensaje a los cartoneros y recicladores , mensaje de solidaridad

El papa Francisco envió un mensaje a los cartoneros y recicladores , mensaje de solidaridad

El papa Francisco envió un mensaje a los cartoneros y recicladores de el planeta.

El papa Francisco envió un mensaje a los cartoneros y recicladores en el que los alentó a seguir desarrollando formas dignas de trabajo a partir de su tarea ecológica y les pidió generar conciencia sobre el desperdicio de alimentos que produce la “cultura del descarte”, según reprodujo hoy la agencia vaticana Fides.

En base a un reporte de AICA, el Papa registró este video mensaje durante una audiencia privada, el 5 de diciembre, con un líder del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE); vídeo que fue presentado después en una reunión de la Federación de los “Cartoneros y Recicladores”.

El pontífice los invitó a reflexionar sobre el trabajo que realizan: “Piensen cómo seguir adelante en este trabajo de reciclar -perdónenme la palabra- lo que sobra. Pero lo que sobra del rico. Hoy en día no nos podemos dar el lujo de despreciar lo que sobra”. “Vivimos en una cultura del descarte, donde fácilmente hacemos sobrar no solo cosas, sino personas”, advirtió el Papa, quien también manifestó: “Con el alimento que se tira se puede dar de comer a toda la gente hambrienta del mundo”.

“Cuando ustedes reciclan, hacen dos cosas: un trabajo ecológico necesario y por otro lado, una producción que fraterniza y da la dignidad a este trabajo. Ustedes son creativos en la producción, y también son creativos en el cuidado de la tierra con esta visión ecológica”, dijo para concluir.

El Papa sigue de cerca la situación de este grupo de trabajadores: el 15 de diciembre Juan Grabois, miembro del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), fue convocado por el Papa para participar al coloquio sobre “La emergencia de la exclusión” en el Vaticano.

Este es el mensaje solidario del Papa que nos envia desde sus castillos, y rodeado de oro y lujos fomentando la solidaridad más injusta, recojed cartones que mientras tanto nosotros ganaremos dinero con las armas etc., recojed cartones, recojed comida pues asi podrán comer los mas pobrecitos, pero ellos tienen dinero de sobras para alimentar a los más pobrecitos.

Grácias su Santidad por este consejo tan importante pues si dependemos de la solidaridad que pueda enviar la iglesia podemos esperar sentados.

El papa Francisco envió un mensaje a los cartoneros y recicladores

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.