Inicio » Malas noticias para los amantes del salmón tras una investigación
02.06.2017

Malas noticias para los amantes del salmón tras una investigación

Malas noticias para los amantes del salmón tras una investigación. Ecocéanos informa que en Chile se usan 546 toneladas de antibióticos para producir 700.000 toneladas de salmón. Esta cifra supera la de Noruega, que es el primer productor mundial de salmón.

En Argentina se uso un estudio que también confirmó que 66% de los salmones contenían resto de antibióticos que perjudican la salud. Juan Carlos Cárdenas, director de Ecocéanos, explicó que el uso de antibióticos para la cría de los peces produce resistencia a los medicamentos utilizados en tratamientos médicos. También añadió que el Gobierno chileno no regula el tema.

Malas noticias para los amantes del salmón tras una investigación

Estefanía González, coordinadora de Greenpeace, visitó las zonas de producción de salmón industrial en el sur chileno y explicó que los peces se encontraban hacinados en salmoneras del tamaño de una cancha de fútbol con 30 pisos de profundidad, dice ‘El Espectador’.

Ella explicó a ‘El Espectador’: “Se les da antibióticos y químicos que luego liberan a través de la defecación, generando muchos nutrientes que favorecen que se den mareas rojas, que son supremamente tóxicas y causan la mortandad de varias especies”.

Cabe recordar que después de Noruega, Chile es el mayor productor de salmón con 500.000 toneladas en 2017.

Malas noticias para los amantes del salmón tras una investigación

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.