Inicio » El opositor venezolano Leopoldo López pasa a arresto domiciliario
08.07.2017

El opositor venezolano Leopoldo López pasa a arresto domiciliario

El opositor venezolano Leopoldo López pasa a arresto domiciliario. Leopoldo López, opositor venezolano, ha abandonado la cárcel y a pasado a estar en arresto domiciliario. Su abogado Javier Cremades ha anunciado a través de las redes sociales que el opositor ”aún no es libre”, pero se encuentra ”en casa con su mujer y sus hijos”.

Leopoldo López fue condenado el 10 de septiembre de 2015 a casi 14 años de cárcel por hechos violentos que ocurrieron el 12 de febrero de ese año. El pasado mes de junio la mujer del opositor venezolano, Lilian Tintori, explicó que el dirigente de Voluntad Popular ha sido torturado en la cárcel.

El opositor venezolano Leopoldo López pasa a arresto domiciliario

El ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero visitó varias veces a Leopoldo López durante el último año en la prisión. Desde el 18 de febrero de 2014 López se encontraba en la cárcel de Ramo Verde cuando se entregó voluntariamente a la policía por una orden de detención en su contra por los sucesos ocurridos en una manifestación seis días antes convocada, entre otros, por él.

El padre de López que se encuentra en España explicó que ha sido una decisión del Gobierno y le pusieron a su hijo un brazalete electrónico. También ha podido hablar con él después de dos años y medio: ”Es un cambio de rumbo que significa mucho para todo el país”, aseguró López Gil, padre de Leopoldo López.

El opositor venezolano Leopoldo López pasa a arresto domiciliario

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.