Inicio » Propuesta para despenalizar el consumo de drogas en Reino Unido
15.01.2013

Propuesta para despenalizar el consumo de drogas en Reino Unido

La Cámara de los Lores del Parlamento británico solicitó al Gobierno la despenalización de la posesión y el consumo de drogas como la marihuana y el éxtasis en el Reino Unido, al considerar que las sanciones penales son ineficaces para combatir el tráfico ilegal y la adicción a los narcóticos, que afecta principalmente a los adolescentes británicos.

El Grupo Parlamentario para la Reforma de Políticas de Drogas (APPG) se basó en una investigación para sugerir que “los estupefacientes menos dañinos deberían ser regulados y vendidos en tiendas con licencias apropiadas, que adviertan sobre los riesgos para el organismo”, como las utilizadas en cigarrillos y bebidas alcohólicas.

El grupo, que incluye a lores conservadores, laboristas, liberales democráticos e independientes, consideró evidencias de 31 expertos y organizaciones, incluida la Asociación de Oficiales de la Policía y el Consejo de Asesoramiento por el Abuso de Drogas.

Según el estudio, la distribución de drogas peligrosas debe seguir prohibida, aunque aquellos descubiertos por la Policía con pequeñas cantidades no deberían ser penalizados.

La ley sobre el abuso de drogas, vigente desde hace 40 años, es contraproducente a la hora de tratar de reducir las adicciones a los estupefacientes y otros narcóticos por parte de jóvenes, señaló la presidenta del grupo, Molly Meacher.

Los jóvenes al ver que no son sustancias prohibidas, quizás pierdan mayoritariamente el interés.

Una reciente demanda de una comisión parlamentaria para despenalizar el consumo de drogas en el strong>Reino Unido fue rechazada por el primer ministro británico, David Cameron, quien considera que las políticas actuales sobre el tema sí funcionan.

No hay comentarios

Deja tu comentario