Inicio » Siete muertos tras un atentado en el Puente de Londres
04.06.2017

Siete muertos tras un atentado en el Puente de Londres

Siete muertos tras un atentado en el Puente de Londres. La noche de sábado poco después de las 22:00 hora local, Londres vivió un terror en el Puente de Londres: una camioneta blanca embistió contar los viandantes y siguió hasta Borough Market, a unos 500 metros del Puente.

Los atacantes bajaron de la camioneta y arremetieron con cuchillos contra la gente. Los tres presuntos atacantes llevaban chalecos con explosivos falsos. La Policía reaccionó rápido y abatió a tiros a los atacantes. Las autoridades británicas han calificado lo ocurrido como ‘actos terroristas’.

Siete muertos tras un atentado en el Puente de Londres el sábado por la noche

Como resultado del atentado en el Puente y en el Borough Market han muerto siete personas, 48 personas han resultado heridas. Un policía fue apuñalado en el Borough Market, pero su vida no está en peligro.

Todavía ninguna organización terrorista ha declarado responsabilidad por los ataques. Se supone que la camioneta blanca embistió a las víctimas a una velocidad de 80kilómetros por hora. Un testigo explicó que cuando atacaron a la gente en los bares y en los restaurantes del Borough Market, los asaltantes gritaron ‘Es por Alá’.

Este es el tercer ataque terrorista en el Reino Unido en 2017: el primero fue el 22 de marzo en el puente de Westminster con un hecho similar a este. El segundo ataque terrorista fue el 22 de mayo con dos explosiones durante el concierto de la cantante Ariana Grande.

Siete muertos tras un atentado en el Puente de Londres

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.