Inicio » Una investigadora del FBI se casó con el yihadista al que investigaba
03.05.2017

Una investigadora del FBI se casó con el yihadista al que investigaba

Una investigadora del FBI se casó con el yihadista al que investigaba. Daniela Greene, traductora e investigadora del Buró Federal de Investigación (FBI). Ella viajó en 2014 a Siria en secreto para casarse con el rapero alemán y miembro del Estado Islámico,  Denis Cupert.

Por entonces Daniela Greene estaba casada con un militar estadounidense. Unas semanas tras el casamiento con el yihadista que tenía que investigar, se arrepintió y se ofreció a colaborar con las autoridades estadounidenses. En agosto de 2014 ella escapó de Siria, cruzó a Turquía y voló a Estados Unidos para entregarse.

Una investigadora del FBI se casó con el yihadista al que investigaba y estuvo dos años en la cárcel tras entregarse

Greene fue acosada por un delito menor de ocultación de información y falsedad. Estuvo dos años en la prisión y fue liberada el pasado verano. La mujer de 38 años, nacida en la antigua Checoslovaquia ahora trabaja como empleada en de un hotel e intenta tener una vida discreta para no poner en peligro su vida y la de su familia.

Greene estaba encargada de investigar a Cupert, un alemán que se cambió el nombre a Abu Talha al Almani y es considerado uno de los responsables de las operaciones de reclutamiento del Estado Islámico en Internet.

Imagen de la cadena CNN de la agente del FBI y el yihadista

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.