Inicio » La gran multa histórica de Telecinco por culpa de ‘Pasapalabra’
01.02.2017

La gran multa histórica de Telecinco por culpa de ‘Pasapalabra’

La gran multa histórica de Telecinco por culpa de ‘Pasapalabra’. Condenan a la cadena a devolver unos 20 millones de euros por estar emitiendo el programa sin tener los derechos televisivos. 

El programa ‘Pasapalabra’ ha repartido grandes cantidades de dinero a lo largo de los nueve años que lleva en Telecinco. Aunque ahora ha sido un gran problema para la cadena. Han condenado a Telecinco a pagar una multa de 5,4 millones de euros. Además tendrá que devolver todos los beneficios del programa desde 2012. Por lo que la cadena tendrá que pagar una cantidad cercana a los 20 millones de euros.

La gran multa histórica de Telecinco por culpa de ‘Pasapalabra’, «20 millones de euros»

Telecinco y la cadena británica ITV tenían desde hace años una lucha por los derechos de emisión del concurso. Finalmente ha ganado el canal anglosajón. Ahora, la Audiencia de Madrid ha ratificado la condena al canal Mediaset. Hay que recordar que el concurso llegó en el año 2000 de mano de Antena 3.

Sin embargo, el formato lo creó la cadena ITV y ya incluía elementos básicos del concurso como el rosco final. Después pasó a Telecinco y empezaron a colaborar con ITV por los derechos del concurso. Finalmente, Mediaset denunció a ITV tras descubrir que habían partes del programa que no eran propiedad de la cadena británica. Aunque la jugada ha salido mal Mediaset.

La gran multa histórica de Telecinco por culpa de 'Pasapalbra'

‘Pasapalbra’ es un concurso muy popular

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.