Inicio » Cine adaptado a niños autistas
26.10.2015

Cine adaptado a niños autistas

Cine adaptado a niños autistas.

Algunos rasgos de las personas que padecen trastorno del espectro autista (TEA), es que no pueden estar mucho tiempo quietos, tienen miedo a la oscuridad, y les molestan los sonidos muy altos.

Por este motivo en la sala Filmax Gran Via de l’Hospitalet (Barcelona), han hecho un pase de la película “Atrapa la Bandera”, adaptada a ellos. Han bajado el volumen, las luces no estaban apagadas del todo, y los niños podían moverse con total libertad.

«Es positivo relacionarnos. Se trata de intentar que las familias no nos volvamos también autistas», explicó Paco Martínez, padre de un niño autista de 12 años y miembro de la asociación Aprenem, organizadora del acto.

También confesó que cuando le dijeron que su hijo tenía el trastorno fue «desbastador». «Cada familia lleva el duelo de la aceptación de una manera. Lo importante es no hacerlo solo».

Cine adaptado a niños autistas

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.