Inicio » El mensaje de un ciudadano a Mariano Rajoy y a Carles Puigdemont
23.09.2017

El mensaje de un ciudadano a Mariano Rajoy y a Carles Puigdemont

El mensaje de un ciudadano a Mariano Rajoy y a Carles Puigdemont. La situación política entre España y Cataluña ha dado mucho de hablar y muchas personas quieren expresar su opinión sobre el tema. Miguel Martínez Velasco es un ciudadano catalán y español que ha lanzado un importante mensaje a nuestros políticos.

En su mensaje él pide a Mariano Rajoy y Carles Puigdemont que lleguen a un acuerdo a través de dialogo porque son necesarias ‘soluciones políticas’. A continuación puedes leer y ver el mensaje que ha sido publicado en el canal de YouTube Catalunyadebat y en Facebook.

El mensaje de un ciudadano a Mariano Rajoy y a Carles Puigdemont, pide dialogo entre las dos partes

Mensaje para Mariano Rajoy y para Carles Puigdemont
Mi nombre es Miguel Martínez Velasco, mi mensaje es personal sin siglas, ni entidades detrás. Soy un ciudadano que quiere profundamente a España y a Cataluña. Pero que no se encuentra nada identificado por como nuestros dos gobiernos están gestionando esta delicada situación. Apelo a mi condición como ciudadano catalán y español de pleno derecho a dar mi humilde opinión.

Se que no es nada fácil gestionar los graves hechos acontecidos en Cataluña durante este mes de septiembre. Desde el esperpéntico debate en el ‘Parlament de Catalunya’. En el que no se respetaron las normativas de nuestro propio ‘Estatut’ y ‘Parlament’. Hasta la elaboración de leyes aprobadas que carecen de garantías para representar a todos los catalanes. La manera de responder del Gobierno Español tampoco es la correcta si pretende que con llevar el conflicto al terreno judicial y mayor presencia policial se solucionará el problema. Así que pido a nuestros dos representantes políticos antes de que la cosa pase a mayores que se sienten a negociar, que para ello son nuestros representantes electos y deben justificar su nómina con soluciones políticas. Y lo pediré de esta forma.

Señor Mariano Rajoy no encontrará en Cataluña una persona que quiera más que el pueblo catalán siga integrado en el conjunto de España. Pero si usted no hace concesiones y comienza a dialogar con el señor Puigdemont, me temo que la desafección en Cataluña hacía quedarse en una España inmobilista seguirá in crecendo. Deje de ocultar con el problema catalán los graves problemas de corrupción que tienen nuestro país. Quiero una profunda renovación de España y un respeto a las instituciones catalanas, igual que un profundo respeto aquellos ciudadanos que tienen una opinión de no querer continuar en España. Deje expresarse a los ciudadanos de Cataluña sin ningún tipo de temor y negocie con el señor Carles Puigdemont, la mejor manera para hacerlo.

Señor Puigdemont a usted le pido que no tense más la cuerda. Qué vuelva al diálogo sin imposiciones. Qué renuncie a un referéndum vinculante y convierta en una consulta popular y festiva el referéndum unilateral de autodeterminación. No busque imágenes internacionales que promuevan el menosprecio del Estado Español. Respete las instituciones españolas y haga cumplir el orden constitucional. Está poniendo en juego al igual que el señor Mariano Rajoy, la credibilidad de nuestro marco de derecho y lo más importante nuestra convivencia en total Paz y armonía en nuestro pueblo y con el resto del pueblo de España. No busque tapar la corrupción que también ha habido en Cataluña con el conflicto con España. Explique a los que queremos continuar en España, las ventajas y los inconvenientes de ser un nuevo estado y respete también derecho a expresarse a las diferentes posturas, con las mismas reglas de juego. Empiecen una nueva etapa de diálogo que lleve a los ciudadanos de Cataluña a que se expresen de la mejor manera posible.

Sé que muchos pensarán que este mensaje llega tarde. Pero nunca es tarde si hay voluntad por las dos partes. Necesitamos en este momento de máxima tensión, política de altura y más dialogo que nunca.
Atentamente Miguel Martínez Velasco

El mensaje de un ciudadano a Mariano Rajoy y

El mensaje de un ciudadano a Mariano Rajoy y a Carles Puigdemont

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario