Inicio » El mensaje del Rey Felipe sobre la situación en Cataluña
03.10.2017

El mensaje del Rey Felipe sobre la situación en Cataluña

El mensaje del Rey Felipe sobre la situación en Cataluña. Esta noche a las 21:00 ha hablado Rey Felipe para transmitir su mensaje grabado por TVE en el Palacio de la Zarzuela.

”Estamos viviendo momentos muy graves para nuestra vida democrática. Todos hemos sido testigos de los hechos que se han ido produciendo en Cataluña, con la pretensión final de la Generalitat de que sea proclamada, ilegalmente, la independencia de Catalunya”, comenzó su discurso el Rey.

El mensaje del Rey Felipe sobre la situación en Cataluña tras el 1-O

También ha afirmado que ”hoy la sociedad catalana está fracturada y enfrentada”. Ha señalado directamente como responsables a “determinadas autoridades de Catalunya, que de una manera reiterada, consciente y deliberada, han venido incumpliendo la Constitución y su Estatuto de Autonomía”.

Al final el Rey ha terminado su discurso remarcando su ”firme compromiso de la Corona con la Constitución y con la democracia, mi entrega al entendimiento y la concordia entre españoles, y mi compromiso como Rey con la unidad y la permanencia de España”.

El mensaje de Felipe IV sobre la situación en Cataluña

El mensaje del Rey Felipe sobre la situación en Cataluña

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.