Inicio » El Papa se pronuncia sobre la situación en Cataluña
05.10.2017

El Papa se pronuncia sobre la situación en Cataluña

El Papa se pronuncia sobre la situación en Cataluña. El nuevo embajador de España, Gerardo Bugallo, tuvo su primer encuentro con el Papa para presentarle sus cartas credenciales el pasado lunes informa la revista ‘Vida Nueva’.

El Papa ”manifestó el rechazo de la Iglesia a toda actitud que no esté basada en el respeto a la legalidad constituida”. Según el semanario católico, el encuentro con el Papa duró veinte minutos, y la posterior reunión con el secretario de Estado se prolongó durante media hora.

El Papa se pronuncia sobre la situación en Cataluña, rechaza la independencia

Tras mantener una reunión con el Pontífice, Bugallo tuvo otra entrevista con el cardenal Parolin, y entre otros asuntos trataron también la situación excepcional en Cataluña, donde según explica la citada revista, el cardenal manifestó que la diplomacia vaticana patrocina actitudes de diálogo y de negociación para atajar las tensiones creadas, sin renunciar a soluciones pacíficas.

En una entrevista con ‘La Vanguardia’ en 2014 el Papa Francisco dijo sobre Cataluña que toda división ”le preocupa”, y explicó que ”la secesión de una nación que no cuente con un antecedente de unidad forzosa hay que tomarla con muchas pinzas y analizarla por caso”.

El Papa se pronuncia sobre la situación en Cataluña

El Papa Francisco rechaza la independencia de Cataluña

 

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.