Inicio » Condenan profesor que aprobó alumna sin acudir al examen
16.02.2017

Condenan profesor que aprobó alumna sin acudir al examen

Condenan profesor que aprobó alumna sin acudir al examen. El profesor de universidad fue condenado por prevaricación. La estudiante necesitaba aprobar para acceder al derecho de compensación y lograr el título. 

Un profesor de la Universidad de Granada se acaba de convertir en el primer docente condenado por prevaricación. Por lo que será inhabilitado durante siete años en el Tribunal Supremo. Después de haber puesto un sobresaliente a una alumna que no se presentó al examen. Gracias a esto, consiguió aprobar por compensación otras asignaturas y lograr el título de licenciada en Pedagogía. También se condena a la administradora de la Facultad de Ciencias de la Educación por mediar entre profesor y alumna.

Condenan profesor que aprobó alumna sin acudir al examen, “Le puso un sobresaliente”

Los hechos se remontan al 2008, cuando una alumna expuso a la administrado que le era muy difícil acudir a las clases y realizar los exámenes al estar trabajando en Cádiz. Además le contó que necesitaba aprobar para poder acceder al derecho de compensación.

Tampoco podía obtener el título al no tener aprobadas asignaturas troncales de primer y segundo ciclo. Pero con el derecho de compensación se evalúa la trayectoria y conocimientos de manera global. El docente se defiende a partir de la libertad de cátedra.

Condenan profesor que aprobó alumna sin acudir al examen

La alumno consiguió el título de Pedagogía

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.