Inicio » El peligroso desafío de la sal y el hielo
26.01.2017

El peligroso desafío de la sal y el hielo

El peligroso desafío de la sal y el hielo. Surgen advertencias sobre el peligro de las mutilaciones graves que puede causar este polémico entretenimiento que se ha vuelto muy popular entre los adolescentes. 

En la red vuelven a explicarse los graves efectos que puede tener el llamado ‘desafío de la sal y hielo’. Se trata de un juego químico que se popularizó bastante hace dos años entre los adolescentes. Actualmente ha resurgido, atrayendo cada vez a más participantes jóvenes en Internet. La Policía ya ha advertido del peligro de este desafío viral.  También hacen un llamamiento a padres y profesores para que impidan que los jóvenes participen en estos experimentos.

El peligroso desafío de la sal y el hielo, «Una reacción química muy peligrosa»

Los participantes se ponen sal y hielo sobre la piel. Por lo que provoca una reacción química que reduce la temperatura del hielo hasta los-17ºC. Después, los adolescentes se enfrentan en duele para ver quien aguanta más tiempo el dolor que provoca el frío.

Las consecuencias pueden ser muy grandes y no limitarse a las cicatrices que quedan en la piel. También tenemos casos de hospitalización de adolescentes cuyos nervios quedaron afectados por las quemaduras. Además, muchas marcas podrían quedarse en su cuerpo para siempre.

El peligroso desafió de la sal y el hielo

La mezcla de estos dos componentes puede ser muy peligrosa

El peligroso desafío de la sal y el hielo

Imágenes que muestran las quemaduras que puede provocar

Palabras relacionadas:

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.