Inicio » Este es el mensaje oculto en un cuadro de Da Vinci
05.03.2017

Este es el mensaje oculto en un cuadro de Da Vinci

Este es el mensaje oculto en un cuadro de Da Vinci. ¨La Virgen de las Rocas¨ es una de las pinturas más famosas de Leonardo Da Vinci donde él escondió el dibujo de un perro con correa, según el diario ¨Il Secolo XIX¨.

El presidente del Comité Nacional para la Valorización de Bienes Históricos de Italia, Silvano Vinceti, ha explicado sobre el mensaje que acaban de desvelar: ¨Es el acto de acusación de Da Vinci contra la corrupción del papado de la época¨.

Este es el mensaje oculto en un cuadro de Da Vinci según los investigadores

Según Vinceti el can representaba un ¨no a la desobediencia¨ para Da Vinci. La correa simbolizaba el instrumento que evitaba que los animales que se utilizaban para cazar se comiesen a sus presas.

Un perro con correa para Da Vinci significaba ¨el símbolo del hombre que debe obedecer a Dios, los mandamientos divinos, a Jesús y a la vida que encarnó para expresar el amor cristiano¨, según el especialista.

El genio renacentista de esta forma criticaba que el máximo responsable de la Iglesia católica privilegiaba el poder temporal sobre el poder espiritual.

 

 

 

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elamigodelpueblo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elamigodelpueblo.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.